Opinión: Incoherencia en el “liderazgo” Ocoeño


Cita :

Fue el Padre Luis Quinn el que tuvo la iniciativa de impulsar la educación primaria en el Colegio La Altagracia, inaugurado en 1964….. Siempre estubo convencido de que la educación es la piedra angular del desarrollo de los pueblos…. Se convierte en el soporte y motivador del Centro Educativo Padre Arturo, inaugurado el 20 de Mayo de 1967…

Cita de la biografia del Padre Luis Quinn, Pags. 216 – 217 del libro “Cómplices de una Historia” Autor, Lic. José Manuel Arias

 

P. Luis Quinn

En el día de hoy nos encontramos con la noticia de que el Centro Padre Arturo cierra temporalmente sus puertas a la enseñanza de informática por falta de RD$4,000.00 para el pago del profesor.

Es lamentable que una institución que ha forjado cientos (tal vez miles) de jóvenes ocoeños en diferentes oficios, y cuyo principal soporte para su creación fue el padre Luis Quinn, hoy se vea forzada a cerrar el área de educación en informática, justo en una era donde el conocimiento y dominio de esa herramienta es elemental.

Este hecho refleja la falta de coherencia en el discurso de la clase política y social de nuestra sociedad, porque uno de los principales argumentos usados para oponerse al cambio de nombre de provincia (o municipio) era justamente “que el mejor homenaje al Padre Quinn es imitar su ejemplo, honrar y seguir su obra”.

Otro hecho que refleja esta incoherencia es el trato que se le ha dado a la Barrick Gold, empresa minera que usara el suelo y el espacio aéreo de Ocoa para llevar energía eléctrica desde Azua hasta su mina en Cotui.

Es obvio que algún daño causara al medio ambiente ocoeño, sin embargo para eso  ninguna “autoridad” o “líder social” convocó ni solicitó  “Vistas Publicas” para conocer la opinión de la sociedad. Al contrario, no falto quien alabara las bondades de esta empresa, a pesar de que se trata de posibles daños a la salud y a la industria que algún día aspiramos desarrollar y explotar, El Ecoturismo.

Recordemos que  al elevarnos a provincia llevamos el nombre de “Provincia ECOLÓGICA San José De Ocoa”.

Resulta ilógico que un cambio de nombre que en nada afecta el desarrollo de una provincia genere más interés que el posible daño que una empresa minera pueda causar a la salud de la población y a los recursos naturales de nuestras montañas.

Es notable la ausencia de la voz de los ocoeños e instituciones que residen y funcionan fuera de ocoa, que se pronunciaron activamente ante el cambio de nombre, pero que ante la Barrick Gold guardan silencio.

¿Acaso así es como van a honrar y rendir homenaje a la memoria del Padre Luís? … Seamos COHERENTES.

 

3 Responses to “Opinión: Incoherencia en el “liderazgo” Ocoeño”


  1. 1 henry arias 1 diciembre, 2010 a las 1:51 PM

    Es lamentable que nuestras autoridades sean tan indolentes ante la sociedad que los elige, cada dia quedamos menos los que confiamos en los politicos, nuestros lideres comunitarios han perdido el sentido comun, solo prima en ellos la avarisia y el interes personal, lamentablemente al partir nuestro padre LUIS hemos quedado huerfanos, solo nos queda tratar de seguir su obra humanitaria y luchar contra toda esta injusticia e indolensia de nuestros politicos

  2. 2 Aurelis 26 marzo, 2011 a las 6:01 AM

    No veo que tiene que ver una cosa con la otra. Estoy de acuerdo que no se deve permitir que se dane el medio ambiente, pero estan haciendo una comparacion absurda. No creo que se deva cambiar el nombre de Ocoa bajo ninguna sircunstancia si quieren hacerle homenage al Padre hagan un monumento.

  3. 3 Dr Demetrio Wazar 13 septiembre, 2012 a las 11:12 AM

    Amigo mio. Primero permi nos permite vernos como parte de una sociedadtame felicitarle por tan buen blog. Lamento no haber participado de este manjar de ricas y objetivas informaciones antes de hoy. Es una pena que el chisme y la desinformacion sean mas conocidas que las furntes de buena educacion y distrubucion de informacion local como la suya. Hablando sobre el articulo. Nuestro gran problema en Ocoa y el pais esta definido por el egoismo que la misma sociedad (nosotros) incentivamos constantemente. Lo importante soy yo y los mios los demas no me importan. Yo consegui estudiar el otro que se funa, yo tengo trabajo ..el otro no me importa…yo consigo salud el otro que se muera,,,.Ese egoismo no nos permite vernos como parte de una sociedad/ Muchos de esos graduados de la escuela no agradecen ni piensan en la oportunidad que se le brindo y mucho menos en brindar a nadie la misma oportunidad. NO son ni fueron lideres nunca. Son y seran malos agradecidos sinverguenzas e irresponsables sociales. Finalmente quiero dar un consejo no solicitado . Ten paciencia y cuando escribas un articulo no quieras entrarle atodo los frentes al mismo tiempo. Recuerdas que muchos apenas podemos leer y mal entender lo escrito . opinion de WAZAR wazar09@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nos han visitado

  • 82,133 Usuarios

Únete a otros 5 seguidores

Share this

Bookmark and Share

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Our Recent Tweet

Noticias de Ocoa en Twitter

Month File

Síguenos en Nuestros Canales

Twitter

Follow Sanjosedeocoa on Twitter

Listado De Ocoeños En Twitter Aquí ↓

Canal De Youtube

Sección de Preguntas y Respuestas en:

Sigue este Blog en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: