Rene Preval: “Todo el que pueda, que salga de Haiti”


[ Nota ] Esta noticia es más preocupante para RD, que los efectos de la misma Tormenta Tomas, por el riesgo de que entren ciudadanos haitianos afectados de cólera.

Esperemos las reacciones del Gobierno Dominicanos a este llamado del Presidente Preval.

Fuente : [ NoticiasSin.com ]

HAITIANOS BAJO LA TORMENTA

Preval advierte gobierno Haití no tiene garantía ante fenómeno Tomás

La invitación explícita del Presidente haitiano para que todo el que tuviera la forma de salir regularmente de la nación que lo haga sorprendió a los comunicadores presentes en la capital de la empobrecida nación caribeña PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-

El Presidente René Preval hizo un dramático y sorprendente llamado a todos los ciudadanos que tengan posibilidad de abandonar el territorio haitiano que lo hagan ante la carencia de garantía por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de las personas frente al huracán Tomás.

Preval habló por los medios de comunicación haitianos en momentos que se comenzaban a sentir los vientos del fenómeno meteorológico, mientras las lluvias caían sobre la capital haitiana con más de un millón trescientos mil damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.

La invitación explícita del Presidente haitiano para que todo el que tuviera la forma de salir regularmente de la nación que lo haga sorprendió a los comunicadores presentes en la capital de la empobrecida nación caribeña.

El argumento del gobernante es que el Gobierno Haitiano no tiene recursos para garantizar la seguridad de las posibles víctimas del fenómeno, cuyo comportamiento ha oscilado entre tormenta y depresión tropical, con intensas lluvias y un amplio campo nuboso en su paso por el caribe.

“De boca de Presidente se trata de una alocución alarmante”, dijo una periodista presente en la comunidad de Petion Ville, exclusivo sector de Puerto Príncipe.

Las calles de la capital haitiana continúan con la misma inseguridad de los días que siguieron al terremoto. A las 6:00 de la mañana, hora local, las vías lucían a oscuras, sin servicio energético mientras las casas y los establecimientos hoteleros tenían que iluminarse con plantas e inversores.

Sin embargo, se observaba el comercio informal funcionando bajo las lluvias. Las escasas viviendas donde contaban con recursos energéticos escuchaban los boletines que pasaba la radio haitiana sobre el brote del cólera y la tormenta Tomás.

Otra peligrosidad que se agrega a las calles haitianas es el brote de cólera que ya ha cobrado más de 400 vidas y millares de contagiados. No obstante, hasta ahora no se ha conocido ningún caso aquí en Petion Ville.

Los refugios para las posibles víctimas de la tormenta Tomás son imperceptibles, tanto en Jacmel, ciudad afectada por el terremoto del 12 de enero, como Puerto Príncipe, ante la fragilidad de las edificaciones, mientras los damnificados siguen bajo sus carpas que procuran fortalecer con rústicos maderos.

En tanto reina la expectativa ante la posibilidad de un nuevo golpe demoledor a la endeble anatomía del pueblo haitiano, golpeada por la extrema pobreza, el terremoto del 12 de enero, el cólera y otros quebrantos contagiosos, con un huracán a la puerta que amenaza con remata.
Fuente : [ NoticiasSin.com ]

1 Response to “Rene Preval: “Todo el que pueda, que salga de Haiti””



  1. 1 Resumen de Noticias de Ocoa 31/10 Al 08/11 « San José De Ocoa… Trackback en 7 noviembre, 2010 a las 5:58 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nos han visitado

  • 82,133 Usuarios

Únete a otros 5 seguidores

Share this

Bookmark and Share

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Our Recent Tweet

Noticias de Ocoa en Twitter

Month File

Síguenos en Nuestros Canales

Twitter

Follow Sanjosedeocoa on Twitter

Listado De Ocoeños En Twitter Aquí ↓

Canal De Youtube

Sección de Preguntas y Respuestas en:

Sigue este Blog en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: