Emiten alerta de tormenta tropical para el sur del país


“Las provincias en las que más lluvias se esperan son Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa……”

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió esta mañana un alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, así como un alerta temprana para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, debido a las lluvias causadas por la tormenta Tomás.

En ese sentido Onamet mantiene un aviso contra vientos y olas anormales así como rompientes ocasionales desde Barahona hasta Pedernales. También advierte que se sentirán lluvias intensas en toda la zona bajo alerta.

En el resto del país Tomás ocasionará aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento queserán más frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central y el valle del Cibao. Posteriormente, se extenderán gradualmente hacia el interior del país.

Las provincias en las que más lluvias se esperan son Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia,  La Altagracia , Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, La Vega , Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Samaná y  Monte Plata.

En cuanto a la ubicación de Tomás, explicó que está en la latitud 15.8º Norte y longitud de 76.1º Oeste, a unos 510 kilómetros al Suroeste de Puerto Príncipe,  Haití y 540 kilómetros al Oeste/Suroeste de la Isla Beata, se desplaza hacia el Nor/Noroeste a unos 11 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Aunque temporalmente pueden realizarse actividades acuáticas en casi todo el país, ya que la zona costera de la península de Barahona es la única que representa peligro, Meteorología advierte que a partir de esta noche se dé seguimiento a los boletines marinos, ya que a partir de mañana el oleaje se tornará nuevamente peligroso en toda la costa caribeña.

Respecto a la costa Atlántica sostiene que las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben operar con precaución y sin alejarse mar afuera, ya que los vientos se han tornado moderados por un sistema de alta presión en las aguas del Atlántico Norte.

[ Ver el informe completo aquí ]

Fuente [ Periodico Hoy ]

Publicado por Sanjosedeocoa con WordPress para BlackBerry.

0 Responses to “Emiten alerta de tormenta tropical para el sur del país”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nos han visitado

  • 82,133 Usuarios

Únete a otros 5 seguidores

Share this

Bookmark and Share

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Our Recent Tweet

Noticias de Ocoa en Twitter

Month File

Síguenos en Nuestros Canales

Twitter

Follow Sanjosedeocoa on Twitter

Listado De Ocoeños En Twitter Aquí ↓

Canal De Youtube

Sección de Preguntas y Respuestas en:

Sigue este Blog en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: