DR. Wazar renuncia a Comisión Cambio de Nombre


 

Dr. Demetrio Wazar. Imagen © http://www.Elnacional.com.do

A continuación transcribimos la carta que el Dr.  Wazar envió al portal www.Ocoaenred.com, y que esta publicada en su edicion del dia hoy de su sitio web, en la cual expresa las razones que lo llevaron a su renunciar de la Comisión Consultiva para el cambio de nombre de San José de Ocoa.

 

El contenido de esta carta debe ser analizado e interpretado en todo su contexto, debido a la importancia de las razones que lo llevaron a renunciar, y seria de capital importancia escuchar la opinión de la comisión con relación a esta renuncia.

Yo creí que aquellos que hoy simulan consultar al pueblo también estarían interesados en saber de otras problemáticas que envuelven a los pobladores de la provincia de San José de Ocoa.

Dr. Wazar

Texto integro de la carta:

 

San José de Ocoa, R.D.
2 de Noviembre de 2010

Al:               Dr. Abel Martínez
Presidente de la Cámara de Diputados

Al:               Lic. Miguel Jiménez

Enc. Comisión de cultura

Al                Lic. Francis Mancebo
Diputado  Provincia San José de Ocoa

A la:            Sra. Esther Minyetty
Diputada Provincia San José de Ocoa

Al:              Pueblo de San José de Ocoa

Asunto:    Renuncia  como miembro a Comisión de Consulta  Popular

Considerando.-

1-     Que las ideas y condiciones que justifican el origen de la Comisión de Consulta Popular  fue la necesidad de un organismo imparcial que convoque al pueblo para expresar su pensar sobre el proyecto de cambio de nombre del municipio de Ocoa.

2-     Que ese organismo imparcial solo escucharía las opiniones del pueblo  y las transmitiría a los diputados y senadores, así como, a la  Comisión de Cultura de la Cámara de Diputado

3-    Que, como organismo imparcial de consulta popular no  debe, ni la Comisión ni sus miembros, tomar parte ni bando en las cuestiones referente al proyecto de cambio de nombre.

4-     Que las convocatorias a los municipios  debe ser abierta, activa y dinámica de manera que concurra la mayor parte de los habitantes sin importar su bandería política ni su posición económica  o creencias religiosas.

5-     Que las acciones y comunicaciones de esta Comisión  deben ser fruto de la decisión del pleno de la misma y no de su coordinador… Evitando de esta forma la manipulación  interesada de las acciones  y comunicaciones de esta Comisión.

6-     Que  el Sr. Bartolo Martínez (coordinador de la Comisión)  y  algunos de los miembros  de esta Comisión  han mostrado en acciones y comunicaciones estar motivados por intereses políticos partidarios.

7-     Que  Esta Comisión  no  ha cumplido con las ideas y condiciones que le dieron origen.

Yo  Dr. Wazar Gómez  Renuncio a mi función como miembro de la Comisión para consulta popular sobre el proyecto de cambio de nombre del municipio de San José de Ocoa. Pienso que  San José de Ocoa tiene muchos problemas más importantes que un cambio de nombre, que necesitan la atención y la participación de todos sus ciudadanos. Si accedí a ser parte de esta Comisión fue con la esperanza de que tomaríamos las experiencias de  esta consulta popular  para poder involucrar al pueblo en otras consultas con miras a planificar  y asegurar el desarrollo y  el bienestar de nuestra provincia. Pues si se consulta al pueblo para algo tan simple como un cambio de nombre  yo creí que aquellos que hoy simulan consultar al pueblo también estarían interesados en saber de otras problemáticas que envuelven a los pobladores de la provincia de San José de Ocoa.

Gracias por el honor de servir a mi pueblo.

 

Dr. Wazar Gómez
Ciudadano activista

Fin de la carta.

Fuente [ www.Ocoaenred.com ]

Ver la nota completa [ AQUI ]

1 Response to “DR. Wazar renuncia a Comisión Cambio de Nombre”


  1. 1 Alcibiades Mejia 7 noviembre, 2010 a las 2:32 AM

    Aunque tengo mi posicioión personal sobre la temática en cuestion y no conozco personalmente al Dr. Wazar, me parece muy responsable su decisión, pues fuere cual fuere el resultado de la consulta,fue a esta comision que se le encomendó hacer este trabajo y definitivamente, aunque se entiende que cada uno de los integrantes de la comision tendran su posición, sinembargo ello no deberia incidir o tomar partido por respeto a quienes los propusieron para hacer dicha gestion. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Dr. que en la provincia hay demasiados problemas para distraernos en un asunto como este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nos han visitado

  • 82,133 Usuarios

Únete a otros 5 seguidores

Share this

Bookmark and Share

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Our Recent Tweet

Noticias de Ocoa en Twitter

Month File

Síguenos en Nuestros Canales

Twitter

Follow Sanjosedeocoa on Twitter

Listado De Ocoeños En Twitter Aquí ↓

Canal De Youtube

Sección de Preguntas y Respuestas en:

Sigue este Blog en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: